Tipos de Hábitats
En nuestro planeta tenemos muy diferentes tipos de hábitat, pero hablaremos de los más importantes.
Praderas: La vegetación predominante consiste en hierbas y matorrales. Habitualmente se da en zonas que tienen un clima templado, entre semiárido y húmedo. Por lo general, presenta una estación cálida y otra estación fría. Los animales que predominan son especies herbívoras y excavadores de madrigueras.
Bosque: Es una zona con gran cantidad de árboles y cercanos entre sí. Los bosques son de los hábitats más diversificados del planeta. Los bosques crecen donde hay suficiente agua disponible para satisfacer las necesidades árboles.
Desierto: Son zonas donde hay pocas especies de seres vivos y donde llueve muy poco. La vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad y escapar del calor. Los desiertos son las zonas más extensas de la tierra.
Montaña; Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras. El clima de montaña es más frío y húmedo que el del llano.
Sabana: La sabana es una llanura ubicada en climas tropicales son zonas de transición entre bosques y estepas.
Región Polar: Son el Polo Norte y el Polo Sur y su característica principal son las enormes capas de hielo por los que están formados.
Pastizales: Los pastizales se caracterizan por ser áreas donde los pastos son la vegetación predominante y el subsuelo es seco, con humedad estacional en las capas superiores del suelo. Su evolución fue formada por incendios periódicos y la presencia de animales de pastoreo. Dominan las hierbas.
Humedales: Como su nombre indica, los humedales son zonas donde el agua está presente al menos una parte del año, por lo general durante al menos una parte de la temporada de crecimiento de las plantas.
Río: La flora y fauna de los ríos son diferentes a la que se encuentra en los océanos porque el agua en este caso es dulce y no salada como en los océanos.
Océano: Comprenden el océano Antártico, océano Ártico, océano Atlántico, océano Índico y océano Pacífico. Las especies que viven en uno u en otro dependen de la temperatura del agua y de la salinidad (cantidad de sal).
Pantano: Los pantanos también llamados ciénagas se caracterizan por ser aguas estancadas y poco profundas, en el cual crece una vegetación acuática a veces muy densa
Arrecifes: Son estructuras del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos (de piedra), que se desarrollan en aguas tropicales.
La fauna depende de la zona en donde este el arrecife pero entre los organismos más comunes se podemos encontrar las estrellas de mar, tortugas marinas, diferentes especies de tiburones, peces, caracoles
No hay comentarios:
Publicar un comentario